Tras la postergación, mañana será la primera reunión del año

Los representantes de los clubes que participaron de la primera reunión.

RIO GRANDE.- Poco a poco la gente del básquetbol comienza a ponerse en sintonía de cara a lo que será el comienzo de la temporada 2018 para todas las divisiones, es por eso que se espera con grandes expectativas la llegada del sábado para poder concretar la primera reunión provincial con la presencia de los representantes de los clubes y comenzar a diagramar la temporada.

El pasado martes por la noche los delegados de los clubes de nuestra ciudad estuvieron reunidos con el flamante presidente de la Federación, Santiago Díaz, quien junto con sus principales colaboradores llevaron adelante la reunión, la cual fue mas que nada de carácter informativo para ir conociendo quiénes están en condiciones de comenzar a jugar.

La intención inicial es mantener el formato de un campeonato provincial ida y vuelta para mayores, al igual que el sistema de juego que se utilizó con los menores de todos contra todos, mientras que también se tocó el tema arbitrajes, y aranceles de los mismos, los cuales marcan en cierto punto el dinero que deben gastar los equipos por partido y por categoría.

Además, el presidente Díaz confirmó que ya llegó información de CABB con el calendario de competencias programadas para esta nueva temporada que comienza y que tiene que ver con los seleccionados provinciales.

Por otra parte, el joven dirigente ya comenzó con las distintas reuniones protocolares de rutina, tratando de mantener los lazos que existen entre la Federación y los entes del Estado. Sin dudas que es importante continuar con la buena relación que se tiene hasta el momento con la Secretaría de Deportes, como así también con la Agencia Municipal de Deportes, quienes colaboran y mucho para el desarrollo de la disciplina.

Mañana todos juntos

Pero lo principal se va a realizar mañana sábado, cuando se concrete el primer encuentro con el objetivo de poder ir delineando lo que será la temporada 2018 para todas las divisionales y además será un momento propicio para que los que no pudieron estar presentes en la asamblea de asunción del propio presidente, puedan escuchar las ideas que tiene para su mandato.

La reunión, de carácter provincial, será entonces en las instalaciones de la “Panadería La Unión” (calle Jeujepen 450), de la localidad de Tolhuin, con la intención de que los representantes de todos los clubes hagan el esfuerzo y puedan estar presentes en la primera convocatoria.

Los principales temas a tratar tendrán que ver con cuestiones administrativas, sobre todo apuntando a que los clubes puedan organizarse de la mejor manera y también se tratará de organizar la parte deportiva y todo lo que tiene que ver con los torneos para los mayores y las formativas, en los cuales ya existe una intención de mantener las cosas como venían sucediendo pero con la salvedad de ser mucho mas estrictos y poco flexibles en los cambios de horarios y respetuosos de la programación pautada con antelación.

Será importante por ello que todos los clubes puedan estar presentes, para que cada uno confirme la cantidad de equipos que presentarán en las distintas categorías, pensando en el campeonato provincial 2018, como así también la confección de las listas de buena fe.

Se aclara que aquellos delegados y representantes de clubes y equipos que no estén presentes en dicha reunión no se les atenderán reclamos referidos a las decisiones adoptadas en dicha concurrencia, como así tampoco a los que, estando presentes, no adviertan sobre situaciones especiales.

Por la importancia de los temas a tratar se solicita a los delegados y representantes de clubes y equipos asistir a dicha reunión provincial.