Tras más de 100 días se desempolvaron las bancas

USHUAIA.- La falta de uso hizo que el edificio Almirante se pusiera en condiciones para recibir a los legisladores y los empleados que implica poner en marcha una sesión, donde la expectativa estuvo centrada en la situación de conflicto planteada por algunos gremios y el pedido de ingresar un proyecto de la Unión de Gremios para la reforma previsional, la cual, finalmente, fracasó.

En la sesión se definieron a los integrantes de la Sala Acusadora y de la Sala Juzgadora del Parlamento, que deberán actuar ante algún pedido de juicio político. Las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Sala Acusadora: Marcela Gómez, Ricardo Romano, Andrea Freites y Claudio Harrington (Frente para la Victoria); Damián Löffler, Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino) y Liliana Martínez Allende (Unión Cívica Radical).

Sala Juzgadora: Myriam Martínez, Federico Bilota, Ricardo Furlan y Noelia Carrasco (Frente para la Victoria); Pablo Blanco y Oscar Rubinos (Unión Cívica Radical); Cristina Boyadjian y Pablo Villegas (Movimiento Popular Fueguino).

 

Apostillas

SEGURIDAD: Una fuerte presencia de efectivos policiales rodeó todo el perímetro de la Legislatura para contener a algo más de cien manifestantes que se apostaron fuera del edificio y pidieron en vano poder ingresar al recinto de sesiones. También hubo presencia de cuerpo antimotines de la Policía Provincial.

AUSENCIA: Solamente el legislador Ricardo Romano, del Frente para la Victoria, no estuvo presente en la sesión ordinaria. Todos los demás dieron el presente y la misma fue presidida por Juan Carlos Arcando, quien en un cuarto intermedio de la cámara se sentó un rato en la banca que ocupó en el período anterior.

NEGATIVOS: El bloque de legisladores del Movimiento Popular Fueguino se convirtió en el más negativo de las jornadas. En varios de los asuntos donde había acuerdo del FPV y de la UCR, los representantes del partido provincial lo hicieron en contra.

ALMUERZO: A las 12:40, luego de debatir el proyecto de convenio por la devolución del 15 por ciento de coparticipación federal, los legisladores hicieron un cuarto intermedio, pero no para discutir sobre algún proyecto, sino para almorzar. El menú: unas deliciosas empanadas.

PROTESTA: No duró mucho la presencia de los gremios frente a la Legislatura. Luego de saber que no podrían ingresar al recinto de sesiones y tras un par de horas soportando una jornada de baja temperatura, decidieron retirarse del lugar. A la hora que se abordó el asunto que los convocaba, ya no estaban.