Tras una discusión un hombre mató a otro de una certera puñalada

El hecho de sangre ocurrió ayer a la madrugada a la salida de un kiosco céntrico de la localidad de Tolhuin, donde un sujeto de 34 años mantuvo una breve discusión con otro de 27, al que apuñaló. La víctima falleció tras ser derivado al hospital de Río Grande, en momentos en que era intervenido en el quirófano. El agresor está detenido.

 

RIO GRANDE.- El hecho de sangre tuvo lugar a las 0:45 aproximadamente, de ayer, en oportunidad en que Joel Andrés Grondona de 27 años ingresó a comprar al kiosco JAD, de calles Lucas Bridges y Avda. de los Shelknam de Tolhuin.

Dentro del local apareció Miguel Angel Aguerre, sujeto de 34 años, con quien mantuvo un breve entredicho ya que ambos aparentemente se conocían previo a este encuentro, tras lo cual Aguerre se fue a hablar con otros dos sujetos que se encontraban bebiendo dentro del local.

Luego todos se trasladaron al exterior, donde Aguerre le habría asestado un puntazo en el abdomen a Grondona, quien fue derivado en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde falleció cuando era asistido en el quirófano.

 

Investigación y detención

El encuentro dentro del kiosco quedó registrado en una cinta de seguridad por lo que el concuñado de la víctima, Mauricio Ezequiel Domínguez, identificó en el video a un sujeto conocido como “Chubut”, como el presunto agresor.

Domínguez acompañaba a la víctima al momento de la agresión por lo que de igual manera quedó detenido en forma preventiva, a fin de aclarar judicialmente su situación respecto del hecho.

Luego el personal policial identificó al agresor descripto como Aguerre, quien trabaja y residía en el aserradero Mansilla, hasta donde llegó una comisión policial que lo detuvo en ese establecimiento a la vera de la ruta 3.

En el allanamiento a la vivienda que ocupaba Aguerre se secuestraron prendas de vestir similares a las que vestía en las imágenes, y un cuchillo que al ser sometido al examen de “blue star” mostró la presencia de manchas de sangre que fueron lavadas.

Aguerre quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado de turno en Río Grande, hacia donde será trasladado a declarar en la jornada de hoy, mientras que los dos sujetos que lo acompañaban dentro del kiosco quedaron desvinculados del hecho ya que se probó que al momento de la agresión ya se habían separado de Aguerre para dirigirse a un boliche.

La investigación lo que aún no logró determinar fueron los motivos de este crimen que conmovió a la mediterránea comuna.

El kiosco en cuyo exterior se dio este hecho de sangre.
El kiosco en cuyo exterior se dio este hecho de sangre.