USHUAIA.- La madre de una menor de 13 años se presentó durante la madrugada de ayer en la Comisaría de Género y Familia, ubicada en Deloqui al 400, para formalizar un pedido de paradero debido a que su hija no volvió a su domicilio como estaba pautado.
La menor había concurrido al Polideportivo Municipal para ver el recital de Damas Gratis y Viru Kumbieron, que comenzó cerca de las 23 horas del lunes y concluyó pasadas las 2 de la madrugada de ayer. Dichas presentaciones se daban en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Al avanzar la noche y preocuparse por el no retorno de su hija a la casa, la mujer decidió concurrir a la comisaría para solicitar el paradero.
Al parecer la menor no respondía llamadas telefónicas ni contestaba los mensaje de texto, motivo por el cual la mujer decidió obtener asesoramiento con la policía de género y familia. Una vez en la dependencia se le explicó la formalidad que se debe cumplir para emitir una orden de paradero y la difusión del mismo. Luego de hacer el trámite la chica se comunicó con su progenitora y le manifestó que estaba en buen estado, y que había decidido quedarse en la casa de una amiga, informaron fuentes policiales.
Lo cierto es que tras esta situación el Gabinete policial decidió citar a la madre para que participe de un encuentro con especialistas, junto a su hija porque que durante el mes de marzo ya había presentado otro pedido de paradero porque la menor tampoco había retornado a su hogar.