La licitación pública fue de alcance nacional. Se presentaron 13 empresas como oferentes. Con esta compra de medicamentos se van a cubrir patologías como: artritis; enfermedad de Fabry; esclerosis múltiple; trasplante; oncológicos; hormonas de crecimiento; HIV y diabetes, entre otras.
USHUAIA.- El Gobierno concretó este lunes la apertura de sobres del llamado a licitación pública, de alcance nacional, para adquirir medicamentos de patologías crónicas por un monto de $1200 millones, para abastecer a las farmacias de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
El acto se desarrolló en Casa Tierra del Fuego, donde se realizó la apertura de 13 sobres. Las empresas que presentaron ofertas fueron: Scienza; ABC; Farma KD; PH Proveedores Hospitalarios; Vors; Mediafarm; Ellea SA; Meta SA; Farmacia Gran Ferrari SA; Prisal Group SA; Suizo Argentina SA; el Laboratorio del Fin del Mundo y Núcleo Farma SA.
Las patologías que se van a cubrir, a partir de la compra de estos medicamentos, son: artritis; enfermedad de Fabry; esclerosis múltiple; trasplante; oncológicos; hormonas de crecimiento; enfermedad de Pompe; patologías hematológicas; hipertensión arterial pulmonar; fibrosis quística; HIV; mucopolisacaridosis y diabetes.
Buenos Aires y Ushuaia
En el acto de apertura de sobres desde Casa de Gobierno participó la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby; jubilados y representantes de empresas. Lo mismo ocurrió en Buenos Aires, donde estuvo el vicepresidente Leonardo Olgiati junto a autoridades de la obra social y representantes de las empresas.
Mariana Hruby destacó que “concretar el acto de apertura de sobres de manera simultánea en Ushuaia y Buenos Aires; contar con la presencia de representantes de las empresas; jubilados y de la obra social, implica transparencia y es dar una solución de fondo a las afiliadas y los afiliados que deben contar con este tipo de medicación”.
Hruby remarcó que “como lo hemos marcado en reiteradas oportunidades nuestro compromiso es con las y los afiliados para darles previsibilidad. Con este convenio, que se realizará posteriormente, buscamos garantías en las entregas, y esto se debe a que las empresas deben acreditar y garantizar la correcta e ininterrumpida provisión de medicamentos”.