Trece victorias por el mundo

CORDOBA.- De Portugal a México y ahora en Argentina. Volkswagen afronta la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con un objetivo en mente. El Rally de Argentina fue la última cita en la que los vigentes campeones del mundo no estuvieron con ninguno de sus coches en lo más alto del podio. Entre los Rally de Argentina de 2015 y 2016, Sébastien Ogier (FRA), Jari-Matti Latvala (FIN) y Andreas Mikkelsen (N) han cosechado una histórica racha de doce victorias consecutivas. Junto con sus copilotos, Julien Ingrassia (FRA), Miikka Anttila (FIN) y Anders Jaeger (N), ahora están centrados en continuar esta histórica de éxitos. Si lo lograsen, habrían completado una vuelta al mundo invictos. Sin embargo, los tres pilotos y copilotos de los Polo R WRC se enfrentarán a un desafío: las 18 especiales sumarán un total de 364.68 kilómetros contra el crono y sólo un tramo se mantiene sin cambios respecto a 2015.

“No hay ninguna duda al respecto cuando llevas una racha como esta y tienes la oportunidad de ponerle el broche de oro, así que estamos muy motivados”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

“Queremos completar la vuelta al mundo sin ser derrotados, es un hito que ninguna marca ha logrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A pesar de ello, vamos a hacer frente a la carrera extremadamente tranquilos y meticulosos, como hacemos en cada cita del WRC. Sabemos que la última vez que no ganamos fue en Argentina, por lo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento. Sin embargo, estoy seguro al 100% de que todo el equipo dará el máximo”.