El siniestro se registró ayer por la mañana en calles Cámpora y Hugo del Carril, iniciándose en una vivienda sin servicios donde varios sujetos se juntan a beber alcohol, calefaccionándose con una salamandra a leña. Este artefacto originó el fuego destruyó este inmueble y afectó otras dos casas vecinas.
RIO GRANDE.- El siniestro afectó tres viviendas aproximadamente a las 7:00 del sábado en el predio ubicado en Cámpora y el pasaje Hugo del Carril, las cuales estaban construidas en material ligero.
El fuego comenzó en una precaria vivienda sin instalación de servicios, en la cual el propietario está ausente pero amigos suyos se juntan periódicamente a beber alcohol. Ante la carencia de servicios es que estas personas se calefaccionan con leña en una salamandra, elemento que fue inspeccionado posteriormente por el perito de bomberos, quien determinó que el desastre comenzó allí.
El fuego destruyó esta vivienda y luego se propagó a una segunda, propiedad de Juan Jorge Vargas Paredes de 59 años quien se encuentra trabajando en el campo y una tercera, propiedad de Gregorio Levante, quien se encuentra en Chile por problemas de salud.
En el lugar se hizo presente el hijo del propietario de la vivienda donde comenzó el fuego, Juan Jorge Colin de 28 años, a quien le fue entregado el predio luego de las tareas de extinción y pericias.
Milagrosamente personal policial y bomberos lograron evacuar las viviendas lindantes sin que se registraran heridos ni propagación hacia terrenos vecinos donde hay otras viviendas de madera.