Los sujetos apresados por la policía ayer serían familiares entre sí y habrían protagonizado una riña con un vecino del barrio Colombo a quien le dañaron el auto. La policía realizó allanamientos ayer por la tarde en busca del arma de fuego. Los imputados fueron detenidos en carácter de incomunicados y hoy serán trasladados al juzgado para su indagatoria.
USHUAIA.- Tres sujetos fueron detenidos en carácter de incomunicados ayer luego de que en horas de la madrugada participaran de una riña generalizada en el sector del barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada en momentos que vecinos de la zona solicitaron la presencia policial debido a una riña que se estaba produciendo en el lugar. Al arribar los patrulleros de la Comisaría Segunda, se entrevistaron con Alfredo Pérez de 34 años quien manifestó a los policías que había mantenido una riña con unos sujetos que le habían chocado su auto.
Los policías inmediatamente procedieron a verificar el rodado Volkswagen Fox, patente LFC 295, el cual se encontraba estacionado. Asimismo el damnificado les comentó que mientras reñía por el daño al vehículo de su propiedad, dos de los sujetos le exhibieron un arma de fuego, del tipo revólver, amenazándolo de que si continuaba riñiendo le iban a disparar.
Pérez les manifestó que minutos antes del arribo de los patrulleros los sujetos se dieron a la fuga y uno de ellos arrojó el arma de fuego arriba del techo de una de las viviendas de la zona.
Detenidos incomunicados
Horas más tarde y luego de que la policía informara a la justicia lo sucedido, el juez penal de primera nominación, Javier De Gamas Soler, ordenó una serie de allanamientos. Uno se dio en una vivienda del barrio de Andorra. Asimismo la policía requisó una minivan Chevrolet Spin, medidas que fueron llevadas adelante por el Grupo Especial de la policía quienes arribaron a dichos lugares fuertemente armados.
Cabe señalar que tras las órdenes judiciales, el juez penal ordenó la detención de tres personas, todas de apellido Ríos, los cuales serían hermanos, por el presunto delito de amenazas agravadas por el uso de arma. Los mismos quedaron alojados en los calabozos de una dependencia policial en carácter de incomunicados y hoy serán trasladados al juzgado para ser indagados.