Tres dominicanos fueron procesados y quedaron libres

RÍO GRANDE.- La Justicia Federal procesó y dispuso el pasado martes, liberar a los tres integrantes de una banda de dominicanos que habían sido detenidos en un operativo policial hace tres semanas atrás, donde les encontraron 643 gramos de clorhidrato de cocaína, 117.530 pesos argentinos, teléfonos celulares, computadora, una balanza de precisión y otros elementos de interés.

Los dominicanos: Jesús Francisco Castro Ogando, Jean Carlos Capellán Montero y Fidel Antonio Castro Ogando, están procesados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Aún resta detener a una cuarta persona, que aún está prófugo de la Justicia. Se trata de Yhonatan Daniel Rosario.

La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, ordenó embargos para cada uno de los liberados, de más de un millón y medio de pesos. Tras este procesamiento, dispuso que todas estas personas puedan recuperar su libertad.

No obstante, los procesados deberán cumplir ciertas normas de conducta: deberán presentarse en forma periódica a la policía provincial y no podrán salir de la provincia fueguina.

Expulsión del país

En el caso de Fidel Antonio Castro Ogando, la jueza Mariel Borruto ordenó en su resolución que su situación sea analizada por las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, ya que tiene varios antecedentes penales y por lo tanto su comportamiento lo deja en condiciones de ser expulsado del país.

La imagen muestra el lugar donde había allanado Gendarmería (Foto archivo).