Tres empresas presentaron ofertas para la obra de gas para la Margen Sur, pero una fue desestimada

La obra para abastecer de gas por red a nuevos domicilios de la margen sur, avanzó un paso más con la apertura de las ofertas en la licitación para realizar ese proyecto. Tres empresas se presentaron pero una fue desestimada. Todas las propuestas superan el presupuesto oficial.

USHUAIA.- Las empresa Karpa SA, Coninsa SA y Supercemento SAIC; fueron las tres oferentes en la licitación pública para la obra de ampliación del gasoducto que es vital para poder brindar ese servicio a las nuevas urbanizaciones en el sector de la margen sur, en especial a los barrios que se están regularizando.

La obra de ampliación del gasoducto consta de una cañería paralela de acero de 6 pulgadas que ampliará la capacidad de transporte, “beneficiando a más de 2100 vecinos de uno de los sectores más postergados de la ciudad de Río Grande y permitiendo, a futuro, su utilización como troncal principal para nuevas ramificaciones”, señala una gacetilla oficial de prensa del Gobierno.

Las ofertas que fueron aceptadas, están por encima del presupuesto oficial que es de 50 millones 80 mil pesos. En el caso de Karpa, la oferta es de 59 millones 68 mil pesos y Coninsa lo hizo por la suma de 62 millones 377 mil pesos.

La oferta de Supercemento debió ser desestimada por incumplimiento de uno de los requisitos de admisibilidad, informó oficialmente el Gobierno.

La apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de “Ampliación Capacidad de Transporte de Gas Sector Margen Sur – Río Grande”, fue encabezada por el subsecretario de Gestión de Obras con Fondos Nacionales, Gabriel La Greca, con la participación de representantes de las tres empresas que presentaron su oferta.

Gabriel La Greca, al momento de la apertura de sobres con las ofertas.