Tres empresas ofertaron por encima del presupuesto oficial que es de 23,1 millones de pesos. La repavimentación fue encarada por la Municipalidad, luego del incumplimiento de la promesa hecha por el Gobierno nacional.
RIO GRANDE.- La unión de empresas Ingeniería Fueguina SRL e Inversur SRL, la empresa Zimentar SRL y la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA; presentaron ofertas en la licitación pública para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen.
El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el intendente Walter Vuoto y contó con la presencia del equipo que integra la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, que llevó adelante la planificación de la licitación que tiene un presupuesto oficial de 23 millones 159 mil 880 pesos.
Las tres empresas oferentes se comprometen a realizar la obra, que demandará un plazo de seis meses, con un financiamiento de 24 cuotas.
En cuanto a los montos, la UTE Ingeniería Fueguina SRL e Inversur SRL (en trámite), ofreció 23 millones 140 mil 508 pesos; la empresa Zimentar ofertó 22 millones 465 mil 932 pesos y Cóccaro Hermanos lo hizo con la suma de 25 millones 373 mil 395 pesos.
Ahora, la comisión evaluadora deberá abocarse a analizar las carpetas presentadas y las ofertas técnicas y económicas para adjudicar, a la mayor brevedad, la obra y estar en condiciones de firmar el contrato e iniciar la ejecución.
Yrigoyen es una arteria prioritaria de la ciudad, vía principal para el desplazamiento de cientos de familias desde el centro de la ciudad hacia los barrios ubicados hacia el oeste de la ciudad como el Pipo y alrededores.
Sin Nación
La obra de la avenida Hipólito Yrigoyen estaba proyectada y se presentaron las carpetas ante el Gobierno nacional para su reconstrucción e incluso ampliación. Sin embargo, se cumplió un año desde que se realizó el anuncio, junto a Héctor Stefani, representante del Gobierno nacional en la ciudad y los fondos no llegaron.
Ante el incumplimiento desde el Gobierno central, el Municipio decidió realizar con fondos propios y el financiamiento que permitió el Concejo Deliberante de pago hasta en 24 cuotas, la reconstrucción con hormigón de esta avenida que es beneficio para toda la comunidad de Ushuaia.