Tres jornadas de danzas y expresión corporal

RIO GRANDE.- La décimo sexta edición de “El Arte del Movimiento” la consolidó como el evento cultural por excelencia en Río Grande, que congrega a la danza y expresión corporal. Durante tres días hubo cientos de cultores sobre el escenario y una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del gimnasio “Padre Bonucelli” del Colegio Don Bosco.

Organizado por el Municipio, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, desde el viernes al domingo hubo un maravilloso despliegue de integrantes de estudios de danzas de la Patagonia Sur tanto argentina como chilena, que marcaron el Bellydance, el Folklore; las Danzas Orientales, el Flamenco, la Danza Española, la Danza Hindú, el Hip Hop, el Street Dance; Danzas Árabes; el Tango y muchas otras expresiones más.

Durante estas jornadas, también los talleres municipales de danzas tuvieron una destacada participación que arrancó el aplauso del público.

Más de 120 números sobre el escenario hicieron su paso frente a una comunidad que los ovacionó y disfrutó de cada manifestación de los miles de artistas que se sumaron a la edición de El Arte del Movimiento.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, valoró que “la comunidad se volcó como cada año masivamente” y consideró que “fueron un verdadero éxito las tres noches. El balance que hacemos es totalmente positivo. Es una gran satisfacción que las diferentes academias y estudios nos acompañen y estamos muy agradecidos”.

“Realmente ha sido una fiesta del movimiento para nuestra ciudad y para toda la provincia y para todas las edades. Un capítulo de reconocimiento es también para los empleados municipales de las diferentes áreas que tomaron parte de este evento espectacular”, añadió Castillo.