RÍO GRANDE.- Tras la exitosa participación de jugadores menores riograndenses en una prueba futbolística en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, tres de los siete valores fueron convocados para realizar la pretemporada 2018 junto a las respectivas categorías del club.
El testeo tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento y Formación para el Fútbol Amateur (CEFFA) que el Bicho tiene en el barrio de Flores, donde el martes y miércoles pasado siete jugadores de Río Grande se probaron con diversos combinados del club.
Mateo Hirsig, Federico Pacheco, Tomás Becco, Taiel Chauquel, Sebastián Vallejos, Matías Godoy y Gaona fueron los jóvenes involucrados, de los cuales Godoy (categoría 2002), Vallejos (categoría 2001) y Becco (2004) lograron pasar de instancia.
Según explicó uno de los referentes del fútbol juvenil de la institución, los tres valores deberán presentarse a la pretemporada en sus correspondientes categorías. La preparación comenzará el 22 de enero y los gastos correrán por cuenta de los propios chicos y sus familias, aunque el club ofrecerá su pensión para que los costos se hagan más accesibles.
De contar con la aprobación de las autoridades y los entrenadores en enero, tras la evaluación de la pretemporada, los jugadores quedarán en condiciones de ser fichados.
Anteriormente, los siete participantes de las pruebas lograron sortear otra preselección en la cancha sintética municipal del Barrio AGP, donde participaron más de 400 chicos de diferentes categorías.
En dicha oportunidad estuvo presente el coordinador General del Fútbol Juvenil de Argentinos Juniors, Enrique Borrelli, junto a uno de sus colaboradores.