RIO GRANDE.- En una excelente performance que roza lo perfecto, el equipo riograndense de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico consiguió cinco medallas en lo que fue su participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico Sub-15 y Sub-17, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Los cinco pesistas riograndenses lograron subirse al podio, lo que demuestra el gran nivel que cuentan nuestros representantes, ya que tres de ellos lograron imponerse en su categoría y colgarse así la medalla de oro, mientras que los dos restantes se adjudicaron la presea plateada, que no es poca cosa.
Quizás lo mas destacado de esta participación de los fueguinos pase por el bicampeonato nacional de Valentina Herrera, quien igualó el logro conseguido el año pasado en este mismo campeonato, ganando el torneo y colgándose la medalla de oro, y ahora ostenta el título de bicampeona nacional en la categoría Sub-17 hasta 69 kg.
Pero está claro que las demás actuaciones fueron muy buenas también ya que este viernes compitió el riograndense Nicolás Canumán (Sub-15 hasta 62kg), logrando el subcampeonato nacional, en lo que representó su primera participación en un certamen nacional.
Mientras que ayer en primer término compitió Nicolás Rivero en la categoría hasta 69 kilos sub-15, consiguiendo también el subcampeonato y quedándose con el elogio de los especialistas debido a sus importantes condiciones para el desarrollo de ese deporte.
Luego compitió Leandro Ruiz en la categoría 69 kilos sub-17 quedándose con el título nacional, por entre 16 competidores que participaron. El riograndense, quien el año pasado había conseguido la medalla de plata ahora se tomó revancha y se colgó la de oro, realizando una verdadera exhibición en su técnica y cantidad de kilos, sacándole unos 15 kilos de diferencia al resto de participantes.
Por último la tercera medalla de oro llegó de la mano de Gabriel Bejarano, quien en la categoría Sub-15 hasta 85kg, logró quedarse con el primer puesto y le dio una alegría mas a toda la delegación riograndense que viajó hasta Buenos Aires.
Cabe recordar que el evento, organizado por la Federación Argentina de Pesas, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD y contó con la participación de 94 atletas de todo el país en ambas categorías.
La delegación estuvo a cargo del profesor Gabriel Coto, quien viajó junto al profesor Ramiro Sutil para acompañar y trabajar con los chicos, y contó con el apoyo de la gente del Centro de Rendimiento Deportivo, que depende de la Agencia Municipal de Deportes, como así también colaboró la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico.