RIO GRANDE.- En Las Vegas (Estados Unidos) se realizó la semana pasada el Campeonato Mundial de Powerlifting (Levantamiento de Potencia), de la WABDL, al que concurrió una delegación de la Asociación Powerlifting Unidos Argentina (APUA), entidad conforma en 2017, con sede en Mar del Plata.
Allí estuvo presente la riograndense Micaela López, quien compitió en la modalidad raw (sin equipo), en la división de hasta 48 kilos.
“Hice un mejor intento de 70 kilos en bech press (fuerza en banco), saliendo primera, por delante de las estadounidenses Jade Bunk (63) y Jennifer Genato (57,5). En despegue (peso muerto o dead lift) mi marca fue de 127,5 kilos, quedé tercera, detrás de los 147,5 kilos de Genato, y los 140 de Bunk”, apuntó la múltiple deportista.
En esta entidad no se compite en sentadillas, sino que son las dos modalidades antes mencionadas, y la suma de ambas da el tercer registro.
“En push pull, finalmente, quedé tercera, con 197,5 kilos, me superaron Genato (205) y Bunk (203)”.
López agradeció a la Agencia Municipal de Deportes (“es quien me brindó el mayor apoyo”), y resaltó que “Argentina quedó tercera, por detrás de Estados Unidos y Hawái. Fuimos con 11 atletas, y es la primera vez que se termina en el podio por equipo”.