MAR DEL PLATA (NA).- Tres personas murieron y otras dos permanecían desaparecidas este jueves luego de que naufragara una lancha pesquera frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata.
El accidente se produjo alrededor de las 6:00 y los dos desaparecidos eran intensamente buscados por varias embarcaciones, además de un helicóptero de la Prefectura Naval. La embarcación se hundió a unas 10 millas naúticas del faro de Punta Mogotes, en las costas de la ciudad balnearia. La lancha pesquera «San Antonio», de 16,20 metros de eslora, 2,07 metros de puntal y 4,81 metros de manga, llevaba cinco tripulantes a bordo.
Gustavo Campanini, jefe del destacamento local de la fuerza, informó que se recibió una comunicación que indicaba que la lancha pesquera de color amarillo, como las que abundan en el puerto marplatense, «hacía agua» en una zona situada a unos 18 kilómetros al sur-sudeste de la turística ciudad.
La situación que se vivía en la lancha «Antonino», que había salido del puerto alrededor de las 4:20, fue comunicada en primer lugar a otra embarcación similar, cuya tripulación enseguida avisó a Prefectura.
Cuando un guardacosta arribó a la zona ya no pudo divisar en superficie a la lancha «Antonino» y poco después fueron encontrados en el mar los cuerpos de tres de los cinco tripulantes.
«Se trata de una embarcación pequeña y antigua, pero que tiene todos los controles periódicos realizados», destacó Campanini a distintos medios periodísticos.
Según se informó, el buque ARA «Suboficial Castillo» y un avión B-200 perteneciente a la «Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima», en coordinación con unidades de la Prefectura Naval Argentina, se encontraban abocados a la búsqueda de los otros dos tripulantes de la embarcación que permanecen desaparecidos.
Para colaborar en las tareas, también fue destacada a la zona del siniestro la corbeta ARA «Granville», con buzos de salvamento a bordo.