RIO GRANDE. – El procedimiento lo realizó personal de la brigada rural en la ruta complementaria C, donde se detuvo un rodado Volkswagen Gol que circulaba en sentido a la ciudad, en horas de la madrugada.
Allí se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo dado el horario de circulación, constatándose la presencia de dos hombres y una mujer, los que transportaban dos corderos faenados, por lo que se los consultó de la procedencia de los animales, asegurando que “Se los habían regalado” en la estancia María Behety, cercana al lugar del procedimiento.
La consulta en el establecimiento determinó que esto era falso, quedando detenidas las tres personas por el delito de “abigeato mayor”, dada la cantidad de partícipes en el hecho.
De los dos hombres se sustrajeron manchas hemáticas –de sangre- determinándose luego que ambos se desempeñaban en el matadero del mencionado establecimiento, de donde habrían sustraído los animales faenados.
Quedaron en libertad
La Justicia tras determinar que los corderos se encontraban empacados y con marcas de haber sido faenados en el mencionado frigorífico, con sello sanitario incluido, liberó a los detenidos ya que probablemente el hecho termine siendo un “hurto” contra la empresa en que trabajaban.