USHUAIA.- Tres personas, entre ellas un niño de 5 años, fueron trasladadas preventivamente al hospital luego de que se desencadenara un choque seguido de vuelco en la esquina de Fuegia Basket y Perón de la ciudad de Ushuaia.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 8:30 del viernes en momentos que María Guillén (40) se desplazaba al mando de una camioneta Kia, modelo Sportage, acompañada por su hijo de 5 años. Al llegar a la mencionada intersección se produjo un violento impacto contra una camioneta Honda, modelo CR-V, que era conducida por Sebastián García Cosoleto, informaron fuentes policiales.
La camioneta Honda finalizó su trayectoria dentro del predio de una vivienda particular luego de traspasar un cerco de hierro con base de cemento. En tanto la Kia, con dos ocupantes, terminó volcada sobre uno de los laterales obstaculizando la calle Fuegia Basket.
El impacto fue a centímetros de un nicho de gas de la vivienda el cual afortunadamente no fue impactado. Tampoco ningún peatón caminaba por ese momento por la vereda sino las consecuencias podrían haber sido trágicas.
Las tres personas fueron trasladadas preventivamente al Hospital Regional Ushuaia aunque luego de los exámenes de rigor se le otorgó el alta médica debido a que no presentaban lesiones de consideración.
En diálogo con medios radiales los vecinos le reclamaron al Municipio la necesidad de instalar un semáforo que ordene el tránsito en la zona. Además se quejaron porque el lugar es utilizado por la Dirección de Tránsito del Municipio para el aprendizaje de los nuevos inspectores.
Cabe señalar que no es la primera vez que se producen accidentes de tránsito en el lugar. Prácticamente se han vuelto una constante ya que pese a la existencia de carteles con la señalización “Pare”, no siempre son respetados.