La sentencia fue dictada en una causa donde se resolvió no hacer el juicio oral y público porque los jueces accedieron al pedido de las partes de resolver el caso en una omisión de debate. El único imputado quedó en libertad. Estaba acusado por la sustracción de 80 mil pesos, en un asalto a mano armada.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral resolvió ayer una condena de 3 años de prisión en suspenso para Carlos Martín Ramos, un joven de 24 años que en mayo del año pasado asaltó la vivienda de su exsuegro, un comerciante que contaba la recaudación de su mercado, sufriendo la sustracción de 80 mil pesos.
Ramos fue condenado por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego y ser cometido en poblado y en banda” en relación al asalto a Guillermo Díaz el 3 de mayo de 2015, en su vivienda de calle Perón 209.
Díaz, propietario del mercado Euros, realizaba el arqueo de la caja de ese domingo en su domicilio, cuando abrieron la puerta con llave e irrumpieron tres personas armadas y encapuchadas, los cuales lo golpearon a él y a su familia.
Tras esto los delincuentes escaparon con un botín de alrededor de 80 mil pesos, siendo reconocido solamente Ramos “por sus ojos y la voz”, ya que anteriormente había tenido una relación sentimental con una de las hijas del damnificado.
Incluso esto explicaba como Ramos contaba con una llave de la vivienda, pero nunca se logró dar con el arma y los otros dos cómplices.
El joven llegó detenido hasta que finalmente la semana pasada accedió a la omisión de debate en que la fiscalía propuso una pena de 3 años, en suspenso, por lo que el Tribunal de Juicio decidió dejarlo inmediatamente en libertad.
Los jueces Varela, Borrone y Fernández López, finalmente ayer confirmaron esa condena en suspenso en un hecho en el cual no se logró recuperar un solo peso sustraído a las víctimas.