Se trata del proceso oral a puertas cerradas donde un hombre es juzgado por el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande en relación al presunto abuso sexual de sus dos hijas biológicas. La exesposa del sujeto y madre de las niñas, en su testimonio dio a conocer que intentaron ofrecerles dinero para declarar a favor del imputado.
RIO GRANDE.- Se trata del proceso que se lleva a cabo esta semana en el Tribunales contra A.G.D., un hombre acusado de abuso sexual doblemente calificado contra sus dos hijas biológicas en un hecho acaecido en 2010 en la comuna de Tolhuin.
El imputado se negó a declarar en la primera jornada de juicio y luego lo hicieron sus hijas y la madre.
La mujer en su testimonio indicó que las hijas habrían tenido un ofrecimiento de dinero de los hermanos del imputado, en relación a favorecer con sus dichos su posición procesal.
La grave denuncia efectuada, por la mujer, durante el testimonio fue receptada por el tribunal compuesto por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Sergio Dieguez; quienes cursaron notificación de lo dicho a la fiscalía en turno para que evalúe acciones penales en lo que podría ser una “coacción” o “instigación al falso testimonio”.
El proceso continuó con la declaración de peritos psicólogos y psiquiatras, buscando trazar un perfil del imputado y de las dos presuntas víctimas.
Los alegatos
Asimismo la defensa sostuvo que el imputado, que fue recapturado en Misiones el año pasado, no estuvo prófugo dado que no estaba notificado de medida judicial alguna en su contra, pese al tiempo transcurrido desde el momento de los hechos investigados.
El proceso continúa hoy con los alegatos de las partes y la próxima semana se conocerá la sentencia.