RIO GRANDE.- Hoy comenzará en Lima (Perú), el Campeonato Sudamericano de Judo, para las categorías Sub 18 y Sub 21. Tres representantes de la Escuela Municipal de Judo de Río Grande integran el seleccionado argentino: Angelo Villalobos (campeón argentino Apertura 2015 y de los Juegos de la Araucanía 2014), hasta 55 kilos; Héctor Ramos, hasta 60 kilos; y Marcelo Delgadillo, hasta 66 kilos.
El grupo se trasladó el martes a Buenos Aires, acompañado por Ricardo Costilla, presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego.
El sorteo de cada una de las llaves se efectuará esta tarde, en la Biblioteca del Albergue Olímpico de la Videna, donde funciona la Federación Deportiva Peruana de Judo.
Hoy también será el pesaje extraoficial y el oficial de los Sub 18, mientras que mañana será esa exigencia para los Sub 21: los de la categoría menor competirán el viernes, en tanto que los Junior lo hará el sábado. Entretanto, el domingo ambas categorías de edad lucharán en la Copa Jigoro Kano.
Por su parte, el instructor Maximiliano Cavia, de la Escuela Municipal de Judo de Río Grande, realizó un Curso de Capacitación en Buenos Aires, organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Asimismo, anoche se presentaba la menor Rocío Ledesma en la categoría de hasta 57 kilos, en los Juegos Mundiales IBSA 2015 (para personas con discapacidad visual), que se disputan en Seúl, Corea del Sur, hasta el domingo 17. En la división de la fueguina había 10 anotadas.
También competían los judocas argentinos David Gómez (-60), Eduardo Gauto (-60), Rodolfo Ramírez (-73), José Effrón (-81), Jorge Lencina (-90) y Paula Gómez (-48).