PARÍS (AFP).- La Liga de Campeones 2015-2016 arrancó su fase de grupos ayer con los argentinos Angel Di María, Ever Banega y Nicolás Gaitán como protagonistas, ya que anotaron goles para los triunfos de sus equipos PSG, Sevilla y Benfica, respectivamente.
Fue una jornada de ensueño para los tres equipos españoles encargados de romper el hielo (Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla), que empezaron con victorias, mientras que los dos clubes de Manchester, City y United, sufrieron sendas derrotas.
Real Madrid y Sevilla golearon en casa, mientras que el Atlético de Madrid se impuso 2 a 0 en Estambul al Galatasaray.
El Manchester City recibía a la Juventus en suelo inglés y perdió 2 a 1, el mismo resultado adverso que sufrió el Manchester United en Eindhoven ante el PSV holandés.
El City-Juve era el choque estelar de ayer y los italianos, subcampeones de Europa, consiguieron remontar y vencer 2 a 1 en el Etihad Stadium.
Los ingleses se adelantaron con un tanto en contra de Giorgio Chiellini, que remató hacia su propio arco un córner del City (57).
La Juventus reaccionó, primero con un remate del croata Mario Mandzukic (70) y después con un zurdazo del español Álvaro Morata (81).
En su potente grupo, el D, la Juventus suma 3 puntos, los mismos que el Sevilla, primer líder gracias a su 3-0 sobre el Gladbach alemán, al que superó con dos penales, transformados por el francés Kevin Gameiro (47) y Ever Banega (66), y un tanto final del ucraniano Evgeny Konoplyanka (84).
En el grupo B, el Manchester United perdió 2-1 en Eindhoven. Memphis Depay abrió el marcador para la visita con una gran jugada por la derecha, escapándose de dos jugadores y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41).
Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno (47) y Luciano Narsingh (57).
Triplete de Cristiano
El Real Madrid se paseó con un 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano, en un partido donde hasta tres jugadores del equipo español, Gareth Bale, Raphael Varane y Sergio Ramos fueron sustituidos con problemas físicos. De todos ellos, la del galés, que se fue rengueando y quejándose del gemelo de la pierna izquierda, parece la más preocupante.
El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55 y 63) primero y luego firmando el cuarto en el 81.
Con 3 puntos, el Real Madrid comanda el grupo con el París Saint Germain, que superó 2-0 al Malmö sueco con goles de Ángel Di María (4) y Edinson Cavani (61).
En el grupo C, el Atlético de Madrid ganó 2-0 en Turquía al Galatasaray con un doblete del francés Antoine Griezmann (18, 25), mientras que el Benfica se impuso por el mismo resultado en casa al Astana.