Triplete del Kun Agüero en el triunfo del Manchester City

LONDRES (AFP).- El Manchester City (2º) goleó 6-0 ayer al Queens Park Rangers (20º) en la 36º jornada de liga, con un triplete del delantero Sergio Agüero (4, 50, 65 de penal) que certificó el descenso del QPR a la segunda división del fútbol inglés.

Los Citizens tuvieron un partido muy cómodo ante un rival prácticamente desahuciado antes de empezar el encuentro, ya que tenía que ganar los tres partidos restantes y esperar resultados.

A los tres tantos de Agüero, que se escapa en la tabla de máximos goleadores con 25 tantos sobre los 20 de Harry Kane (Tottenham), hay que sumar el del lateral serbio Aleksandar Kolarov (32), el del volante James Milner (70) y el del mediapunta David Silva (87) que cerró la goleada.

“Quiere ser el máximo goleador de esta temporada, pero también es la forma en la que está jugando (…) Está trabajando mucho más durante el partido, moviéndose más y recibiendo más balones”, dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

El conjunto celeste, que consiguió su cuarta victoria seguida, se colocó segundo provisionalmente a la espera de lo que haga el Arsenal (3º, a tres puntos) ante el Swansea (8º) hoy (16:00 hora argentina), en el partido que cierra la fecha.
Demoledor Agüero

Si el QPR empezaba el encuentro con alguna esperanza de salvarse, esta fue demolida a los cuatro minutos con el primero de los tres goles del Kun. El ex-Independiente, con una jugada personal, se internó en el área y batió con suavidad al arquero Robert Green.

Kolarov doblaba la ventaja a la media hora de juego tras convertir un libre directo.

El espectáculo de Agüero continuó al empezar la segunda parte (50), al aprovechar un error defensivo de los londinenses y recorrer medio campo en solitario antes de batir por bajo a un indefenso Green. El exdelantero del Atlético de Madrid cerró su triplete al convertir un penal (65) provocado por Silva.

El Kun incluso tuvo tiempo para asistir a James Milner (70) en el quinto del encuentro. El español Silva cerró la cuenta en el 87 tras recibir un pase de taco del marfileño Wilfried Bony.

En otro partido disputado ayer, el Chelsea, una semana después de haberse hecho con el título de campeón de Inglaterra, empató en su campo de Stamford Bridge con el Liverpool (1-1), que sigue quinto pero que ha quedado virtualmente privado de la Liga de Campeones la próxima temporada.

John Terry adelantó el Chelsea en el minuto 5, antes de que Steven Gerrard empatara para el Liverpool (44), en uno de sus últimos partidos antes jugar la próxima temporada en Los Angeles Galaxy.

El Kun Agüero metió tres tantos y es el máximo anotador de la Premier League con 25 goles.
El Kun Agüero metió tres tantos y es el máximo anotador de la Premier League con 25 goles.