BARCELONA (AFP).– El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, no tuvo problemas para golear 7-0 al Hércules, de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español) y clasificarse para los octavos de la Copa del Rey.
Después del sorprendente 1-1 de la ida de dieciseisavos en Alicante, el Barça tuvo el control en todo momento en el choque de vuelta de ayer.
Abrió el marcador en el 37 el francés Lucas Digne, aprovechando un rechace, y antes del descanso, en el 45, el croata Ivan Rakitic amplió la cuenta transformando un penal.
En la segunda mitad, el brasileño Rafinha marcó el tercero con un fuerte disparo de zurda y Turán firmó el cuarto, en el 50.
El quinto lo logró Paco Alcácer (73), de cabeza, para lograr su primer gol en partido oficial con el equipo azulgrana, rompiendo con su particular maldición.
Con todo decidido, el set en blanco provisional cayó en el 86, con el segundo tanto de Turan, esta vez llegando a un rechace tras un remate de cabeza de Alcácer que había despejado el arquero del Hércules.
Hubo incluso tiempo para un séptimo gol (89) con el que el turco selló un hat-trick, con un remate antes de un disparo con efecto muy bien colocado.