MAR DEL PLATA (NA).- La Selección argentina de básquetbol que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 superó anoche con contundencia a Uruguay por 67-51 en el polideportivo de Mar del Plata, que fue escenario además de la oficialización del retiro del cordobés Leo Gutiérrez con la camiseta albiceleste.
“La final del (Mundial de) Indianápolis, la medalla de oro en Atenas y el bronce de Beijing me marcaron en la Selección”, afirmó Leo, que se llevó la ovación de todos los asistentes en el encuentro ante Uruguay.
Gutiérrez, nacido en Marcos Juárez, es el jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional (LNB) con diez títulos.
Así se despidió de los combinados albicelestes, luego de haber sido parte de la Generación Dorada que alcanzó, entre otros logros, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.
Durante el juego, la Selección argentina demostró una notable superioridad, que se empezó a gestar desde el segundo cuarto y donde aprovechó la falta de gol del rival junto con la intensísima defensa albiceleste.
Argentina, que tuvo el debut oficial de Sergio Santos Hernández como entrenador, tuvo un crecimiento de menor a mayor y de la mano de un Nicolás Richotti encendido (17 puntos con ¾ en triples) ganó con facilidad.