TORONTO, CANADÁ (AFP).– Los Chicago Bulls derrotaron reñidamente ayer en la NBA a los Toronto Raptors por 115-113, con récord incluido de Jimmy Butler y 22 puntos del argentino Luis Scola para el perdedor.
Scola, además, registró cinco capturas y dos servicios para anotación también por el elenco canadiense.
Butler quebró la marca de la franquicia que tenía el exastro Michael Jordan, al anotar 40 puntos en la segunda mitad del encuentro.
El estelar canastero, quien totalizó 42 tantos en el desafío, dejó atrás la marca de Jordan, quien anotó 39 cartones en la segunda mitad de un partido contra los Milwaukee Bucks en 1988.
Durante los dos últimos cuartos, Butler efectivizó 14 de 19 disparos en tiros de campo, luego de acertar apenas uno de cuatro en el primer medio tiempo del partido.
Para el conjunto de la ´Ciudad de los Vientos´ fue su cuarta victoria consecutiva.
El español Pau Gasol aportó a su juego con un doble-doble número 17 de la campaña, al totalizar 19 puntos y 13 rebotes, y Chicago se impuso a Toronto por segunda vez en una semana y por séptima consecutiva en general.
Por el quinteto canadiense, el mejor fue DeMar DeRozan, con 24 puntos, seguido de Kyle Lowry, quien logró su quinto doble doble en la temporada con 22 tantos y 10 asistencias.
Por su parte, el argentino Luis Scola finalizó con 22 cartones, cinco capturas y dos servicios para anotación también por el Toronto.