Triunfó Muñoz; campeonato para Falcone

RIO GRANDE.- El joven piloto riograndense Imanol Muñoz (Chevrolet Celta) se quedó con el triunfo en la final de la Clase 2 Inyeccion, categoría que consagró a Mariano Falcon (VW Gol), a quien le alcanzó con finalizar la prueba en quinto lugar para convertirse en el nuevo campeón de la divisional, tras disputarse ayer la última presentación del automovilismo en pista del año, en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.

En esta oportunidad, Imanol Muñoz se sumó a los festejos de Falcone y en una entretenida carrera que tuvo muchas emociones al final, el riograndense se quedó con el triunfo y cerró el año de la mejor forma posible, dentro de una divisional que terminó dominando Falcone.
El podio final de la última fecha quedó con Imanol Muñoz (Chevrolet Celta) en el primer lugar, con Luis Arralde (Ford Ka) que se ubicó en el segundo puesto, y con Emilio Pavlov (Chevrolet Celta) que terminó en el tercer lugar tuvo una destacada labor.
En lo que tiene que ver con las competencias previas, el sábado en la serie el triunfo quedó en las manos del propio Emilio Pavlov, quien dominó la prueba por encima de Luis Arralde y Leandro Muñoz, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
En tanto que en el mejor registro en las pruebas de clasificación había quedado en manos también del propio Pavlov, quien entregó la corona realizando una muy buena tarde y dejando en claro que es uno de los pilotos mas rápidos de la categoría.

Una final cambiante

Imanol Muñoz, logró quedarse con el triunfo en una final sumamente atractiva, en donde se dieron muchas alternativas diferentes y aquel por un momento marchaba segundo, luego se ponía cuarto, mas tarde sexto y luego volvía al segundo lugar.
Luisito Arralde picó en punta y rápidamente tomó la delantera, mientras que Emilio Pavlov se coló atrás y luego Imanol se metió entre los principales lugares de la fila. Los tres formaron un trencito que giró muy rápido por varios giros.
Llegando al sexto giro, el que se sumó al trencito fue Leandro Muñoz, quien en el cuarto puesto venía remando desde el fondo y llegó a cazar a los de adelante, mientras que Mariano Falcone, quien terminando podía salir campeón, comenzaba a evidenciar problemas en su máquina y el rendimiento del VW gol celeste empezaba a bajar considerablemente.
Promediando la competencia, la cual tenía un ritmo bárbaro, Pavlov superó a Arralde y tomó la punta y a la la vuelta siguiente en la zona del “vasco” Imanol sobrepasó a Arralde para dejarlo tercero.
El muy buen andar del auto de Pavlov parecía ser inalcanzable para todos los que estaban en la pista, menos para Imanol que en las últimas dos vueltas intentó un ataque contra el puntero y lo consiguió.
Muñoz, tomó el dominio de la competencia en el final y así se quedó con la victoria, cerrando un año magnífico con un auto que rindió de manera perfecta desde que se presentó, mientras que Mariano Falcone selló su campeonato con un sexto puesto que le dio la posibilidad de sumar valiosos y consagrarse campeón, después de tanto trabajo y tras tres años intentando el objetivo que finalmente llega pese a los problemas en el auto (terminó con la caja de velocidades rota, corriendo en tercera velocidad).