RIO GRANDE.- El hijo del Pingüino Catalán Magni, Juan Tomás, se impuso de punta a punta en la final del TC Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de la Plata donde se disputó, el pasado fin de semana, la octava fecha. Su Ford fue contundente durante todo el fin de semana y le permitió llevarse la primera victoria dentro de la categoría.
Los Ford marcaron el ritmo en la Plata ya que el puntero del campeonato, Federico Paolini, se ubicó en el segundo escalón del podio y el otro Ford de Maximiliano López terminó tercero dándole el 1-2-3 a la marca del óvalo.
Con el auto del equipo de su padre, «Juanito» pudo concretar la victoria que tuvo a mano en ocasiones anteriores luego de ganar series y lograr poles, al aprovechar el gran auto que le entregó la escuadra con sede en Arrecifes.
Los Ford de Catalán Magni y Paolini tuvieron una intensa velocidad en el comienzo de competencia. Promediando de la carrera el auto de seguridad se hacía presente luego de que el auto de Juan José Suárez quedara atascado en un charco de agua.
En el relanzamiento Catalán Magni, hijo del reconocido piloto fueguino y actual senador Nacional, continuó firme adelante y Paolini solo pudo acercarse con posibilidad de sobrepaso sobre el final, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Maximiliano López llegó tercero, mientras que Gastón Rossi y Elio Craparo daban cuenta de Luciano Trappa y se ubicaban en el cuarto y quinto lugar.
Juan Tomás Catalán Magni tuvo su bautismo triunfal y con tan sólo 17 años y seis meses, el joven piloto arrecifeño inscribió por primera vez su nombre en la lista de ganadores tras haber vencido en el trazado platense, y se convirtió en el piloto más joven en ganar dentro del TC Mouras. Con estos resultados, Paoloni encabeza el torneo con 291 unidades, aventajando por 10,50 a Daniel Nefa y a «Juanito» Tomás Catalán Magni que empatan en puntos. La próxima fecha será el 31 de julio en el autódromo de Olavarría.