El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta recibió ayer a Daniel Fernández, nuevo rector de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), en un encuentro del que también participó el intendente Walter Vuoto y la diputada nacional, Rosana Bertone.
USHUAIA.- El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, también estuvo presente en la reunión en la que se planteó la ampliación del edificio universitario como un eje prioritario del acompañamiento nacional a la nueva gestión, recientemente electa.
Tras el encuentro, Walter Vuoto sostuvo que “estuvimos analizando distintas líneas de acción con el objetivo de seguir haciendo crecer a nuestra querida Universidad pública, que viene realizando un trabajo enorme en la formación y en la inclusión de nuestros jóvenes. La ampliación del edificio es un objetivo fundamental para lograr una Universidad de calidad, pública y gratuita para todas y todos los fueguinos”.
Vuoto dijo que “fue un encuentro fructífero, coincidimos con el ministro Trotta en que debemos seguir por este camino de inclusión de miles de chicos y chicas de nuestra provincia. Nos sentimos totalmente identificados con la Universidad fueguina, por ello desde el Municipio vamos a acompañar todas las iniciativas que permitan avanzar en este proceso de crecimiento institucional y en la formación de nuestros jóvenes”.