USHUAIA.- El secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Carlos Turdó y el director del Instituto Municipal de Deporte de la ciudad de Ushuaia, Camilo Gómez, mantuvieron una positiva reunión en la cual hablaron del presente y el futuro del deporte fueguino.
En dicha reunión ambos funcionarios analizaron la situación actual del deporte fueguino en el contexto de las nuevas habilitaciones y las próximas que podrían producirse, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.
Además, se establecieron proyectos de trabajo en conjunto para el desarrollo de instancias deportivas provinciales y actividades invernales.
Asimismo, se plantearon temas en cuanto a la necesidad de infraestructura deportiva específica de diversas disciplinas que existen en nuestra provincia y la posibilidad de crear nuevos espacios en un futuro no muy lejano.
Cada vez son más las actividades deportivas que pueden volver a entrenar en forma adaptada y muy pocas están en estudio para que vuelven a mantener una competencia oficial; quizás la más avanzada hoy es el Padel cuyos establecimientos ya presentaron la propuesta y no varía demasiado con relación a lo que vienen realizando día a día.
La semana pasada el Atletismo presentó una propuesta para volver y fue rechazada por el COE; se trataba de una prueba de control, individual, así y todo no conformó a las autoridades pertinentes.