Ushuaia vivió dos días de excelentes resultados en términos turísticos. Arribaron al puerto de la ciudad nueve barcos, de pequeño a mediano porte, con entre 56 y 647 pasajeros cada uno. En total, alrededor de 2 mil turistas disfrutaron de la ciudad.
USHUAIA.- Consolidando su condición de “Puerta a la Antártida”; durante dos días el muelle del Puerto local fue escala de nueve cruceros que trasladan a turistas que visitarán el sector Antártico.
El buque Bremen (capacidad para 164 pasajeros y 94 tripulantes); el Sea Adventurer (capacidad para 141 pasajeros y 72 tripulantes) y la embarcación “The World”, con capacidad para 897 personas a bordo; fueron algunos de los cruceros que estuvieron amarrados en el muelle.
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, evaluó que “fue un excelente fin de semana para el área del Turismo de la ciudad. Recibimos muchos visitantes que llegaron en los nueve barcos que tuvimos entre sábado y domingo”.
“Tenemos que pensar que esto genera un movimiento económico que es muy positivo para la ciudad. Desde el área de Turismo estamos trabajando mucho para que en la gestión de Walter (Vuoto), este sector crezca exponencialmente, lo que se traduce en un beneficio para la ciudad, para la economía local, y para el trabajo de miles de familias que dependen de esta actividad”, aseguró el funcionario.