Un turista brasileño fue encontrado muerto en un hotel y se abrió una investigación judicial

Había arribado a la capital fueguina la semana pasada junto a su hermano. Al parecer mientras esquiaba sufrió una caída. Comenzó a sentirse mal y ayer en horas del mediodía falleció en la habitación de un hotel de la capital. La autopsia reveló que tenía fractura de costillas y trauma de tórax. Tratan de determinar si fue atendido por algún médico en el centro de esquí o si el joven se retiró sin ser revisado.

USHUAIA.- Un joven brasileño murió ayer en la habitación de un hotel en circunstancias que son investigadas por la Justicia Penal aunque su hermano, quien estaba junto a él, informó que días atrás había sufrido una caída mientras esquiaba.

Ahora la justicia intenta determinar si el joven fue revisado por algún médico o si el mismo se fue del centro invernal por sus propios medios y sin ser revisado.

El joven fue identificado como Robson Cilaberry Dos Santos Junior (25) quien fue encontrado muerto a las 10 de la mañana por parte de su hermano, quien habia llegado a Ushuaia proveniente de Río de Janeiro. Inmediatamente se dirigieron al Hotel Las Lengas una ambulancia y luego arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Primera quienes constataron el deceso.

Al entrevistarse los uniformados con su hermano, este informó a las autoridades que el día domingo estuvieron esquiando en el Cerro Castor. Que su hermano sufrió una fuerte caída pero que se reincorporó aunque hasta anoche se intentaba saber si fue revisado por algún médico.

El accidentado habría tomado algún analgésico para calmar las dolencias, aunque sin saberlo, las lesiones eran de consideración y optó por quedarse en el hotel no concurriendo a un centro asistencial.

En el caso tomó intervención la jueza María Cristina Barrionuevo quien ordenó que el cuerpo del joven carioca fuera sometido a una pericia forense. La autopsia determinó que el joven presentaba fractura de costillas producto de un traumatismo de tórax cerrado, que habría sido ocasionado por el golpe producido por la caída mientras esquiaba.

Igualmente Barrionuevo tendrá que determinar si el joven turista fue asistido o no por algún médico, sobre todo para determinar si existió una responsabilidad penal que amerite una potencial causa por mala praxis, o si bien la responsabilidad fue por cuenta de la víctima. De ser esto último, el caso se cerraría definitivamente.