En zona del autódromo de Río Grande un turista francés realizaba prácticas de atletismo al aire libre. Fue aprehendido por personal policial porque no respetaba la cuarentena dispuesta en todo el país.
RÍO GRANDE.- La policía detuvo a un turista irresponsable que estaba realizando actividades de atletismo en la parte posterior del autódromo de esta ciudad (sector sur del Bº Malvinas Argentinas), en la zona de baldíos, situación que demostró la infracción al decreto de cuarentena establecida en el país por la pandemia de la COVID-19.
El personal de la comisaría quinta logró ver que Gregory Schultz (44), estaba realizando actividades de atletismo; ante la presencia policial que llegó a hablarle, el turista se mostró molesto y disconforme con las medidas preventivas de salud vigentes. Manifestó que habría ingresado a esta provincia vía terrestre por frontera hace 10 días. En consecuencia se activó el protocolo y dio aviso al 107.
Debido a la actitud desafiante del hombre y ante su negativa a dar cumplimiento al DNU, personal policial procedió a su inmediata aprehensión.
Cabe destacar que en el momento el personal interviniente extremó los recaudos para este tipo de casos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia prudencial, aportándole de igual modo al aprehendido un barbijo.
En tareas de averiguación, se pudo obtener que el turista reside junto a su pareja en una vivienda ubicada sobre calle Los Canelos al 1100 de esta ciudad, donde personal policial acudió a verificar el grupo conviviente.