RIO GRANDE.- La turista suiza que protagonizó el incidente de tránsito sobre la ruta 3 el pasado martes, quedó imputada en una causa por “homicidio culposo” en el marco de la cual fue indagada y luego quedó en libertad, con prohibición de salida del país hasta que haya una resolución judicial.
La mujer identificada como Edwina Jacobsen de origen suizo circulaba en su motocicleta en sentido norte por la localidad de Tolhuin cuando atropelló a Jose Porfirio Vito Godoy de 66 años, empleado de un aserradero quien trastabilló sobre la ruta en aparente estado de ebriedad.
Jacobsen fue indagada en el juzgado en feria, a cargo del Dr. Daniel Cesari, representada por el defensor oficial Mariano Sardi, mientras en la fiscalía intervino la Dra. Laura Urquiza, quien pidió su detención.
La defensa se negó a esto dada el contexto del accidente y que la turista poseía reservas de alojamiento en Río Grande vía Booking, por lo que se consideró que no había el “riesgo de fuga”.
Ante ello el juez le dictó una interdicción de salida de la provincia hasta tanto se tenga el resultado de las pericias accidentológicas y se confirmen las actuaciones que marcan que el peatón se encontraba ebrio e incluso portando una caja de vino.
La turista aguardará la resolución de su situación procesal, en libertad.