RÍO GRANDE.- El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, fue uno de los últimos en compartir y navegar con la tripulación del submarino desaparecido, ARA San Juan, en su paso por Ushuaia hace dos semanas. Ayer por la tarde participó de una misa en Río Grande y en diálogo con Crítica Sur destacó el “profesionalismo” de los submarinistas y aseguró que “no pierdo la esperanza de que van a volver”.
Arcando participó junto a veteranos de Malvinas y vecinos de Río Grande de la misa que se ofició en el monumento a los caídos en Río Grande. “Es una misa en la que vinimos a acompañar a los familiares del tripulante Víctor Enríquez que viven en esta ciudad y de otros familiares también que pudimos conocer aquí y pidiéndole con mucha fe a nuestro señor Jesucristo por las vidas de los 44 tripulantes, agradecerle al padre Juan Carlos por oficiar esta misa”.
El Vicegobernador fueguino recordó en diálogo con Crítica Sur que “tuve la posibilidad de haber navegado también con la tripulación el día anterior a que partieran de Ushuaia, y la verdad que cuando me pongo a pensar eso siento una congoja muy grande dentro de mi ser”.
Sin embargo remarcó que “estoy convencido de que Dios va a cuidar a estos marinos que son sus hijos y aquí estaremos rezando por el pronto regreso de ellos, no pierdo la esperanza de que va a ser así”.
De su recorrida en el submarino San Juan por el canal Beagle junto a la tripulación recordó que “compartimos momentos muy lindos y la verdad que el profesionalismo que yo vi de cada uno de ellos era realmente extraordinario”.
Afirmó finalmente que “son personas muy especiales los submarinistas, yo he sido marino pero de superficie y ellos son muy especiales, muy preparados psicológicamente y profesionalmente para poder tripular un submarino, por eso tengo la esperanza de que ellos están esperando que lleguen a localizarlos para regresar cada uno a su casa”.