Twitter copia una de las funciones de privacidad más populares de Instagram: los Mejores Amigos

El Círculo de Twitter, disponible a partir de hoy en fase de pruebas, te permite publicar lo que quieras para un grupo específico de personas.

Un fenómeno común en Twitter, especialmente entre usuarios jóvenes, es tener dos cuentas: una principal y otra ‘candado’ —es decir, privada—, donde solo tuiteas para tus mejores amigos. Ahora Twitter quiere ponértelo fácil para que publiques sin miedo desde tu cuenta principal con una función llamada ‘el Círculo’: como los Mejores Amigos de Instagram, pero para tus tuits.

El Círculo de Twitter, disponible a partir de hoy en fase de pruebas, te permite publicar lo que quieras para un grupo específico de personas. Puedes añadir hasta 150 personas a tu Círculo, y publicar exclusivamente para ellas (o para todo el mundo, como de costumbre).

Una de las ventajas del Círculo respecto a las cuentas candado es que las respuestas a los tuits tampoco son visibles para las personas que no estén dentro del Círculo. Además, puedes editar tu Círculo cuando quieras, y nadie recibirá una notificación si lo eliminas del grupo.

Al igual que los Mejores Amigos de Instagram, el Círculo de Twitter es una opción de privacidad que te anima a publicar cosas que normalmente no publicarías para todos tus seguidores (o para todo el mundo, en el caso de que tengas una cuenta pública).

La opción experimental está disponible para un grupo limitado de usuarios tanto en iOS y Android como en la web. Se suma a una lista de cambios de privacidad que Twitter ha introducido recientemente:

  • Unmention: Una herramienta que permite a los usuarios abandonar conversaciones en las que les han mencionado, pero de las que no quieren formar parte.
  • Eliminar seguidores: Disponible en la web, es una forma más fácil de eliminar a ciertas personas de tu lista de seguidores sin necesidad de bloquearlas.
  • Cambiar quién puede contestar a un tuit en la mitad de la conversación: Ahora puedes elegir quién puede contestar a tus tuits después de haberlos publicado.

Quién sabe cómo acabará usando la gente el Círculo de Twitter (o si realmente acabará convirtiéndose en una función oficial de la plataforma), pero muchas personas se sentirán más cómodas teniendo este mayor grado de control sobre el alcance de sus tuits, especialmente en una red social con un buscador tan potente como Twitter, donde tus tuits pueden quedar expuestos incluso en Google. A veces solo quieres que te lea tu círculo más cercano, o que tus fotos personales no estén disponibles públicamente en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *