Twitter quiere monetizar los espacios

Twitter quiere que los creadores de contenido, comunicadores y usuarios en general puedan generar ingresos a través de su red social. La última idea que se les ha ocurrido es la monetización de los espacios, y la idea luce interesante, al menos en teoría.

Los “Espacios” de Twitter son la herramienta con la que la red social rápidamente plantó cara a la app Clubhouse: una función que permite a interlocutores conversar o dar charlas ante una audiencia, incluyendo sus seguidores y también no seguidores. Es una propuesta interesante basada en el audio que aprovecha ese boom de los podcasts que durante años hemos visto crecer cada vez más.

Ahora, la idea de Twitter es que los usuarios puedan monetizar esos espacios, pero eso sí, tanto la red social como Google o Apple se quedarán con una tajada.
La nueva función de “Ticketed Spaces” en principio solo estará disponible en Estados Unidos, y permitirá a los usuarios realizar espacios especiales que para acceder será necesario pagar una entrada o boleto. Las ganancias de estos espacios se dividirán de la siguiente forma: Apple o Google se quedan con el 30% del precio total del boleto, y de ese 70% restante, el 80% irá al usuario que realizó el espacio, y el otro 20% a Twitter. Por ejemplo, si un ticket cuesta 10 euros, Apple o Google se quedan con 3 euros, y los 7 euros restantes se dividen 5,6 euros para ti y 1,4 euros para Twitter.

Por ahora se desconoce cuándo llegará esta función a más territorios, pero sea cuando sea, los requisitos para usar los Ticketed Spaces son tener al menos 1.000 seguidores en Twitter, haber realizado al menos 3 espacios en los últimos 30 días y tener 18 años de edad o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *