Durante la V Sesión Ordinaria los ediles dieron luz verde a varios asuntos, entre ellos se destaca la prohibición de la captación de clientes de transporte público y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar, con la aplicación de multas que van desde mil a 10 mil UP. Además se aprobó el dictamen para que haya dos farmacias de turno durante todo el año.
RIO GRANDE.- El cuerpo de concejales de esta ciudad llevó a cabo ayer la V Sesión Ordinaria del año con diversos asuntos que fueron ingresados por los diferentes bloques y que fueron aprobados por los ediles. La Sesión estuvo a cargo del presidente del Concejo, Alejandro Nogar, y contó con la presencia de la totalidad de los ediles: Laura Colazo, María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, Raúl Von der Thusen y Paulino Rossi.
Fueron varios los proyectos que se aprobaron en la Sesión de ayer, entre ellos se encuentra el Dictamen Nº 40, Asunto 418/16 del Partido Verde que fue presentado por el concejal Raúl Von der Thusen a través del cual se procede a la prohibición del sistema de captación de clientes de transporte publico y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar.
El mismo prohíbe la prestación de servicio de transporte publico y privado urbano de pasajeros bajo la modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular y publicidad televisiva, escrita o radial.
Además se establecerá una multa, cuyo monto va desde las mil UP (Unidades Punitorias) a las 10 mil UP para los conductores que lleven a cabo la conducta prevista, como así también para quienes realicen intermediación, facilitación u operación, o toda aquella acción que tienda al funcionamiento del sistema de transporte referido.
Dos farmacias de turno por día
Otro de los dictámenes aprobados fue el N° 34, de la UCR, bloque representado por Paulino Rossi, a través del cual se establece la obligatoriedad a través del Colegio de Farmacéuticos de garantizar el turno de dos farmacias a lo largo de todo el año, y el incumplimiento de la misma será penalizado con multas equivalentes a 500 UP (Unidades Punitorias).