UBS se queda con el Credit Suisse

El UBS Group AG acordó ayer, en Berna, la compra de Credit Suisse Group AG por unos 2.000 millones de dólares, en un acuerdo gestionado por el gobierno suizo y destinado a contener una crisis de confianza que amenazaba con extenderse a los mercados financieros mundiales, según reportaron la agencia Bloomberg y el diario británico Financial Times.

BUENOS AIRES (TELAM).- La operación se concretó bajo el paraguas de las autoridades estadounidenses y suizas que han estado trabajando de manera conjunta porque ambas entidades tienen operaciones en los Estados Unidos y se consideran de importancia sistémica en Suiza, de acuerdo con el informe de Bloomberg.

UBS abonará unos 2.000 millones de dólares que incluye la transferencia total del paquete accionario del Credit Suisse que al cierre del viernes estaba valorado aproximadamente en unos 8.000 millones de dólares.

La operación se negoció de manera ardua durante todo el fin de semana para evitar una brusca caída de las acciones y bonos del Credit Suisse, en la reapertura de los mercados mañana.

Credit Suisse evitó un rescate durante la crisis financiera, en los últimos años ha sido golpeado por una serie de explosiones, escándalos, cambios de liderazgo y problemas legales.

Los clientes habían retirado más de 100.000 millones de dólares en activos en los últimos tres meses del año pasado, a medida que aumentaban las preocupaciones sobre su salud financiera, y las salidas continuaron incluso después de que recurrió a los accionistas en un aumento de capital de 3.500 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *