El pasado lunes, Federico Villone, interventor normalizador del gremio de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), se reunió en el edificio judicial en esta ciudad con varios afiliados de la entidad para informarles sobre las funciones que desarrollarán en el intercedido sindicato en toda la provincia.
RÍO GRANDE.- En principio indicó que la intervención se dispuso desde el pasado 8 de junio “por denuncias de acoso sexual, por situaciones de violencia, de coacción, por situaciones de irregularidades en el manejo de la plata del gremio” dijo ante El Sureño Villone y destacó que la intervención es “desde el 8 de junio hasta el 8 de julio”.
Respecto a préstamos que efectuaron desde el sindicato a los trabajadores judiciales, el interventor señaló que esta situación “está constatada en el sistema que funcionaba en la seccional de los registros; pudimos tomar cuenta de la información que fue parcial, y de eso surgían irregularidades que merecen ser estudiadas por la auditoría contable”.
Villone aseguró que en caso de constatarse estas actuaciones “las sanciones no las dispone el equipo interventor, las sanciones las definirán las órdenes correspondientes de nuestro gremio”.
La computadora
Consultado sobre la notebook que generó una pelea entre los dos grupos que se enfrentaron en las elecciones internas, Villone aclaró que “está en manos de la justicia. Esa computadora, en el día de los hechos, se la llevó Lucas Méndez ante la anuencia de la policía. A pesar de que les decían que era del gremio. A los 2 días fue allanada la casa de Lucas y aparentemente recuperaron la notebook y todavía no pudimos saber si es la misma”.
El interventor dijo que “hay situaciones concretas que surgieron y que serán reveladas. Lo que puedo decir es que hay biblioratos que corresponden a los balances del 2020 en adelante que no estaban físicamente. Vamos a intimar a las autoridades del gremio suspendido para que lo presenten, porque si se constituye la auditoría tienen la obligación de presentar esa documentación”.
Finalmente el interventor indicó que sobre los casos denunciados “surgieron un poco antes de las elecciones. Algunas cosas están tratando de mezclar la elección con esto. La Comisión Directiva consideró que no se deben mezclar las cosas, cualquiera fuera el resultado teníamos que llevar adelante esta investigación”.