PARÍS (AFP).– El Ajax holandés, el Mónaco y el Brujas de Bélgica cuentan con bastantes opciones de finalizar su andadura europea esta temporada en la fase de grupos de la Europa League, que afronta hoy su sexta y última fecha.
El Nápoli buscará el pleno de victorias, el Athletic de Bilbao, ya clasificado como líder, enfrentará al AZ Alkmaar, y el Villarreal necesita para ser líder al menos el mismo resultado que logre el Rapid de Viena.
El Ajax necesita imponerse en su estadio al Molde noruego, líder del Grupo A con 10 puntos, y que el Fenerbahce pierda en Turquía ante el Celtic escocés. Cualquier otra combinación de resultados dejaría al equipo holandés eliminado.
También lo tendrá difícil el Mónaco, que deberá ganar en White Hart Lane ante el Tottenham y esperar que el Anderlecht no se imponga en Bruselas al modesto Qarabag azerí.
El Brujas viaja a Dinamarca con la necesidad imperiosa de vencer al Midtjylland.
De superar a los nórdicos, deberán dirigir su mirada a Italia con la esperanza de que el Nápoli no pierda con el Legia de Varsovia.
Athletic Club y Villarreal ya están clasificados matemáticamente para los dieciseisavos de final, ronda en la que los espera el Sevilla.
Algo más de presión tendrá el Villarreal, para el que probablemente sólo valga la victoria ante el Viktoria Pilsen, si quiere estar en el bombo de los líderes.
Algo que no tienen tampoco asegurado el Liverpool y el Borussia Dortmund, aunque dependen de sí mismos ante rivales a priori inferiores.