El actor que golpeó una incontable cantidad de tipos malos, tuvo película de acción y aventuras, la que dentro de poco dirá adiós del streaming.
En los 80 las películas de “Indiana Jones” desataron una fiebre por el cine de acción y aventuras. Todos estos títulos intentaron replicar las andanzas de Indy, el personaje de Harrison Ford.
Dentro de este tipo de producciones encontramos la versión de The Cannon Group, la cual tuvo a Chuck Norris como su Indiana Jones. Estamos hablando de “Firewalker”, mejor conocida en España como “El Templo del Oro” o “El templo del Sol” en Latinoamérica.
El trailer
Su historia nos presenta a los cazadores de tesoros Max Donigan (Chuck) y Leo Porter (Louis Gossett). Estos dos personajes siempre terminan mal sus aventuras, rara vez consiguen el tesoro que buscan. Su situación cambia cuando una misteriosa mujer llamada Patricia Goodwin (Melody Anderson), los convence de tener un mapa del tesoro. De acuerdo a Patricia, el mapa los guiará a una enorme reserva de oro que pertenecía al “Firewalker”, un líder azteca.
Lo que ellos ignoran es que no son los únicos que quieren el oro. Además un poderoso y vengativo espíritu está tras sus pasos, y con tal de proteger el sagrado tesoro, no se detendrá ante nada.

Para ese momento Chuck Norris, que ya había repartido golpes de puños y patadas a mansalva, quería descansar un poco para probarse en la comedia. El actor se contacta con el escritor Robert Gosnell, quien le enseña el guion de “El templo del Sol”.
Chuck llevó el libreto a Menahem Golan, el presidente de la Cannon. Golan se mostró reticente, porque no era el estilo de películas de su estrella. De todas formas Carlos Ray Norris presionó, ya que había firmado un contrato con la empresa para realizar 7 películas y si la estrella lo pide, sus deseos son órdenes.

La crítica aplastó “Firewalker”, la mezcla de aventura, acción y humor no cerraba. Al ser comparada con otras películas del género y especialmente con “Indiana Jones”, allí la devolución fue peor. Para el siempre implacable Roger Ebert, la película era una antología de las películas de Spielberg, pero decoloradas, sin estilo y magia. Chuck tampoco se salvó, su actuación fue considerada “acartonada”, “sin ritmo” y hasta “exagerada”.
De todas formas la película consiguió algunas devoluciones positivas y en taquillas dio la sorpresa. Se convirtió en uno de los mejores estrenos de Cannon de 1986 al recaudar más de $10 millones de dólares, superando ampliamente el presupuesto.

Actualmente “El templo del Sol” forma parte del catálogo de Amazon Prime Video, pero en las próximas horas dejará la plataforma de streaming en busca de un nuevo hogar. Tienen tiempo hasta el 1 de enero para ver a Indiana Chuck.