Ultima semana de reparaciones de La Sanmartiniana

La embarcación retornaría a nuestra provincia luego de varios meses de reparación en Puerto Deseado, Santa Cruz. El velero La Sanmartiniana, está actualmente a cargo de la Universidad Nacional de Tierra Fuego. Hace pocas horas, arribó a los Astilleros Tandanor para la última etapa de ajustes.

USHUAIA.- Terminadas las reparaciones, la nave estará lista para navegar por el Atlántico Sur e iniciar tareas de investigación científica especialmente, en el canal Beagle, islas de los Estados, e islas subantárticas en el marco del Proyecto Pampa Azul.

La Sanmartiniana es un velero de dos palos, con 14,5 metros de largo y 4,10 de ancho, es propiedad de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA). Había naufragado cerca de las islas Malvinas durante un temporal, en 2015. Fue remolcado al astillero de Puerto Deseado para ser sometido a una remodelación total, financiada íntegramente por la UNTDF. Tras un acuerdo suscripto en 2018 con FIPCA se estableció un comodato por 6 años.

“La segunda etapa, que se llevó adelante en astilleros Tandanor contempló la instalación del motor principal, instalación eléctrica e instrumentos de navegación, con la nueva distribución interior. Esta contará con gabinete científico, compresor para el llenado de tanques de aire de buzos, baño de desalinización y gabinete para medios audiovisuales”, indicó La ingeniera mecánica Alejandra Portatadino está a cargo del proyecto de alistamiento y equipamiento del velero, desde la primera etapa hasta su culminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *