Familia, amigos y vecinos de Gladys Moledo de 53 años despidieron ayer sus restos en el cementerio local, en medio de la indignación generalizada por su crimen. En la Justicia, mientras tanto, se presentaron dos pedidos de excarcelación mas.
El cortejo fúnebre de la mujer asesinada en un caso por el cual hay cinco detenidos, entre ellos su hijastra.
RIO GRANDE.- Profundo dolor en el cementerio local ayer en la finalización del velatorio y sepelio de los restos de la artesana de 53 años, brutalmente asesinada el pasado lunes 9 de septiembre, en un cortejo fúnebre encabezado por su viudo, Víctor González, quien se quebró y debió ser contenido por familiares y amigos.
La familia aguarda aún la habilitación de la Justicia como parte querellante para poder tener acceso a la causa, en el marco de la cual se trabaja a contrarreloj para resolver la situación procesal de los cinco detenidos, para lo cual el plazo legal vence el sábado próximo.
En ese sentido se continúa con testimoniales y prueba pericial, mientras se presentaron nuevos pedidos de excarcelación al que inicialmente presentara la defensa oficial por Oriana González, hijastra de la víctima.
La defensora ad hoc del menor de 17 años detenido, Dra. Josefa Boix, presentó el pedido para su excarcelación y este fue rechazado por el juez Daniel Cesari.
Asimismo ayer el defensor ad hoc, Dr. Joel Colli, presentó un nuevo pedido de excarcelación por el detenido Gustavo Blanco de 35 años, sobre el cual el juez se expedirá en las próximas horas, pero con pocas expectativas de un resultado diferente a los 2 rechazos anteriores.