El Ministerio de Obras y Servicios Públicos aprobó una ampliación de plazos de obra de 215 días corridos para la construcción del Microestadio Cubierto de Río Grande, adjudicada a la empresa mendocina Construcciones Electromecánicas el Oeste SA.
RÍO GRANDE.- La medida se materializó a través de la resolución N° 38/22 de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos Zona Norte, a cargo del Arq. Néstor Bahamonde, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Mediante el mismo instrumento, también se le aprobó a la empresa un nuevo plan de trabajos y curva de inversión con fecha de finalización 31 de octubre del año en curso.
La obra presupuestada en 368 millones 621 mil 597 pesos, tenía un plazo de obra de 24 meses y debía estar terminada el 25 de septiembre de 2020. Sin embargo, las vedas invernales y luego la pandemia, requirieron una serie de suspensiones y ampliaciones de plazos de obra que desembocaron en nuevas fechas de finalización de obra, siendo la última prórroga autorizada el 31 de marzo del corriente año.
Previendo que no podría cumplir con el compromiso asumido, en febrero Construcciones Electromecánicas del Oeste solicitó una ampliación de plazo de obra hasta el 31 de octubre próximo, pedido que otra vez se le concedió.
El Microestadio está ubicado en el campamento de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el barrio YPF y tiene una superficie de casi 9 mil metros cuadrados cubiertos.
Incluye una cancha de 20 por 40 metros; sector de servicios; vestuarios y boleterías; cocina; depósitos; ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa. Tendrá capacidad para 5.500 personas y estacionamiento para 400 autos.