David Agüero y Jonatán Renzo Quiroga fueron detenidos luego de pretender robar en el domicilio de un agente de la Policía. Allí hubo un forcejeo que terminó con el funcionario de seguridad herido. A Quiroga se lo conoce como Jony en el ambiente delictivo y tiene condenas previas.
USHUAIA.- Dos delincuentes que estaban en la parte exterior de una vivienda privada, agredieron violentamente (utilizando un arma blanca) a un vecino que forcejeó con ellos y luego se dieron a la fuga. La víctima era un efectivo policial, quien tras alertar inmediatamente a sus pares, los sujetos terminaron detenidos a pocas cuadras.
El hecho sucedió el martes, a las 19:00, en una vivienda de la calle Magallanes al 1500, domicilio del efectivo policial que sufrió un hecho ilícito en el exterior de su domicilio, y quien manifestó que dos personas ignoradas habían ingresado al predio posterior de la vivienda, se produjo un forcejeo con la intención de proceder a la reducción de los individuos, los cuales le produjeron heridas cortantes, con un arma blanca, en el cuerpo y luego se dieron a la fuga.
Tras una intensa búsqueda policial, los malhechores fueron ubicados en las cercanías. Mauricio David Agüero y Jonatán Renzo Quiroga, son los detenidos por esta causa caratulada como «tentativa de robo». El último de los nombrados tiene antecedentes penales, con condenas efectivas de prisión, por haber sido considerado reincidente por cuarta vez.
Condena previa
En agosto de 2016, Jonathan Renzo Quiroga (alias Jony), fue condenado a la pena de 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo por los hechos cometidos el 28 de agosto de 2010, en ocasión en que provocó un motín en el que incendiaron el Pabellón 1 de la Alcaidía de Ushuaia; en protesta por el traslado del interno Luis Alberto Coñocar Mansilla a la Unidad de Detención 1 de Río Grande, por su peligrosidad.
Quiroga fue condenado junto a Marcos Fernando Díaz, quien recibió una pena de 2 años y seis meses de prisión por la revuelta en la prisión.
Jony fue condenado por los delitos de robos simples reiterados (dos hechos), resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves, instigación a cometer delitos y daños agravados, todos en concurso real. Unificando la pena por otra ya unificada de diez años y 7 meses de prisión, impuesta por el Juzgado Correccional del distrito sur, en fecha 8 de junio de 2015. En la pena única de 13 años de prisión. Considerándolo reincidente por cuarta vez.