El Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos cumplió su primer año.
RIO GRANDE.- El Laboratorio Municipal, anunciado y tan esperado, cumplió ayer su primer año. Se celebró contando más de 10 mil quinientas prestaciones. El Laboratorio de Análisis Clínicos “Fernando Carlos Matera” funciona en la zona de Chacra II, justamente en la esquina de calles Sobral y Anadón.
“Con más de 10.500 prestaciones este centro de atención municipal para análisis clínicos llegó para sortear una demanda social importantísima, complementando la oferta existente en la ciudad”, expresó el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, respecto de este primer aniversario.
Abregú también realizó un balance y remarcó: “La verdad que es muy positivo, el laboratorio, que lleva el nombre de nuestro querido y recordado Fernando Carlos Matera, uno de los precursores que nos ayudó desde la Fundación Garrahan para darle impulso a esta obra, hoy está cumpliendo un año”.
“La verdad que estamos muy contentos de brindar un nuevo servicio a la comunidad –agregó el secretario- los vecinos muy contentos, sobre todo por el hecho de poder acceder a tener un turno sin tener que esperar mucho tiempo”.
El sistema con el que opera el Laboratorio es totalmente informático, algo que Abregú destacó como una de las comodidades que se brinda a los vecinos: “Esto nos permite que no tengan que hacer colas innecesarias, en los cuales también hemos avanzado mucho desde el Municipio desde el área Técnica y estamos muy contentos, felices”, expresó.
Además, señaló que en este primer año de funcionamiento el laboratorio tuvo un incremento bastante alto en la demanda de servicios durante los últimos tres meses de este año: “En este sentido, también nos llena de alegría poder brindarles a nuestros vecinos la posibilidad de tener otro foco de atención en lo que es laboratorio de análisis clínicos”, resaltó.
“La idea es seguir creciendo y ofrecerles otros servicios” señaló el Secretario de Salud. Y adelantó que como lo próximo para el equipo del área de Salud, es obtener otra aparatología, con la que puedan hacerse todo tipo de análisis y que los pacientes no tengan que ser derivados a otras ciudades para acceder a los mismos: “Queremos estar cerca de ellos y brindarles una mejor atención”, sostuvo.
Finalmente, el secretario agradeció al personal, por su desempeño de todos los días: “Es de destacar y para felicitar a todo el equipo”, comentó.
“Vamos a seguir creciendo, vamos a tener pronto novedades con la incorporación de otras especialidades para que todos los vecinos de nuestra ciudad se sientan bien contenidos, tal como se lo merecen y tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.