Un Boeing 737 que arribaba en la mañana de este jueves a San Carlos de Bariloche, proveniente de Ezeiza, se despistó al aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad rionegrina, en medio del temporal de nieve que azota la región patagónica.
BARILOCHE.- El hecho, que no provocó víctimas personales de ninguna naturaleza, sí motivó el cierre de la estación aérea barilochense por un lapso de dos horas, por lo que varios vuelos fueron desviados al Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital, en el marco de la temporada invernal que comienza.
Cuando ocurrió el episodio se registraba una intensa nevada, aunque la pista de aterrizaje se encontraba limpia y sin restos de hielo o de nieve, según informaron fuentes oficiales.
No obstante, el piloto se habría desorientado al realizar la maniobra de retome a la plataforma y provocó que la nave se excediera en la distancia de aterrizaje, causando el inesperado despiste.
Desde Flybondi emitieron un comunicado en el que explicaron lo que ocurrió con su avión, precisando que “la aeronave que cubría el vuelo FO5240 en la ruta Ezeiza- Bariloche al aterrizar en Aeropuerto Teniente Candelaria se excedió en la distancia de aterrizaje (conocido como ‘overrun’ o ‘runway excursion’)”.
Sin embargo, no supieron explicar las razones del incidente que, como otros de variada naturaleza, viene protagonizando la compañía low cost, al señalar que “aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta situación” y que “la investigación está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)”.
Finalmente, ratificaron que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”.
Flybondi acumula incidentes como los de este jueves. Durante el pasado fin de semana largo en el que conmemoro el aniversario más del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, coincidente con el día del padre, Flybondi reitero la baja performance a nivel cumplimientos de vuelos programados.
Tomando los vuelos programados desde y hacia los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque el domingo 16 y el lunes 17 de junio, y según información de la cartelera de Aeropuertos Argentina, la low cost canceló 10 vuelos, demoró 26, desvió 10 y otros 5 figuraron bajo el rotulo “consulte con la compañía”.
Luego de un incidente ocurrido a principios de enero, cuando un avión de la compañía golpeó su parte trasera contra el suelo antes de aterrizar en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, el director de la página Aviación en Argentina y periodista especializado en servicio aerocomercial Diego Dominelli apuntó directamente contra la empresa aérea al manifestar que “no es la primera vez que pasa esto en la industria y tampoco en Flybondi, que tiene entre un 10% y 15% de incumplimiento desde que empezó a operar en 2018”. El especialista agregó que la firma “cuenta con alto grado de precarización a la hora de hacer operaciones”.