RÍO GALLEGOS.- Un buque cargado con material destinado a la construcción de la represa La Barrancosa, arribó el lunes al puerto de Punta Quilla procedente de China. Setenta contenedores con 2.700 toneladas de tablestacas, una planta de áridos, y un puente Bailey, fueron descargados en el puerto para su traslado a la zona de las represas.
“Luego de una prolongada tormenta de viento y nieve, completó su descarga el barco, las represas siguen construyéndose”, señaló en su cuenta de Twitter Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, una de las empresas que conforman la UTE Represas Patagonia. El material y las maquinarias serán utilizados para construir la casa de máquinas en La Barrancosa.
Durante la primera semana de julio, arribará al puerto de Punta Quilla otro buque directo desde Shangai, esta vez con 500 contenedores con la planta de hormigón, camiones de gran porte, topadoras, y 11.000 toneladas de material a granel.
“Emplearán 1.000 camiones para transportar la carga hasta Represas”, aseguró Gerardo Ferreyra, quien recordó que las represas Condor Cliff y La Barrancosa “aportarán 5.000 GWH de Energía renovable por año al país y durante su etapa de construcción emplearán a 6 mil trabajadores».