Así lo expresó ayer el intendente Walter Vuoto tras un encuentro que, junto a representantes de otros municipios, mantuvo con Martín Gill, secretario nacional de Obras Públicas, para evaluar los avances respecto a los proyectos a ejecutar mediante el plan “Argentina Hace”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto aseguró que, por la fuerte caída en la recaudación de recursos municipales, “no teníamos y tampoco íbamos a tener una esperanza de obra pública en la ciudad, hasta que llegó Argentina Hace. Creo que será un dinamizador de la economía y nos da un camino de esperanza por delante”.
Ayer Vuoto, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo un encuentro con Martín Gill, secretario nacional de Obras Públicas, del cual participaron representantes de más de 60 municipios del país en el marco del plan de ejecución de obras en todo el territorio nacional.
“Tenemos como mandato del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis que nuestra gestión en Obras Públicas llegue a tener, al menos, una obra en ejecución en los más de 2300 municipios de la Argentina, y eso hace muchísimo tiempo que no se realiza”, dijo Gill.
Vuoto celebró que esta nueva gestión del Gobierno Nacional “genera federalismo de verdad, porque el federalismo no es discursivo sino de recursos” y reconoció que le tocó al equipo de Planificación “sortear y saltar dos desafíos muy importantes; el primero el sanitario, el volver a un mundo donde tenemos que coexistir y vivir con este virus, con esta pandemia. Y el segundo era la reestructuración de la deuda, de la cual también hay que tener en cuenta porque tenemos plan de obras públicas federal porque pudimos, hace muy poco tiempo, reestructurar una deuda que no era nuestra y eso creo que tiene que ver con los tiempos y los esquemas”.
El Intendente agradeció, a través de Martín Gill, “al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por agilizar los tiempos. Debo decirte que, en este contexto, hemos dejado de recaudar 1400 millones de pesos. No teníamos y tampoco íbamos a tener una esperanza de obra pública en la ciudad hasta que llegó Argentina Hace”.